lunes, 21 de mayo de 2018

Final Champions 2008 (21 de mayo 2008)


Die Meister (Los maestros)
Die Besten (Los mejores)
Les grandes équipes (Los grandes equipos)
THE CHAMPIONS (Los Campeones) 
-Tony Britten-
Por Gabriel Macías Nito
Llegó, como todos los años el día más esperado, el más feliz para el futbol, la final de la UEFA Champions League, era 21 de mayo de 2008 y a la cancha de Estadio Luzhniki de Moscú saltaron los equipos finalistas, dos representantes de la Premier league; Manchester United y Chelsea.

Aquel día, en el torneo de clubes más importante del mundo se definiría al campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08. Era la primera vez en la historia que dos clubes ingleses llegaban a una final para disputar título y hasta aquel día. Tercera vez que dos clubes del mismo país disputaban una final; las otras dos fueron en 2000 y 2003.

Fue la primera final de la Copa de Europa disputada en Rusia y, por lo tanto, la final más oriental de la historia del torneo, marcó el centésimo aniversario del primer triunfo de liga del Manchester United, el 50º aniversario del desastre aéreo de Múnich y el 40º aniversario del primer triunfo del United en la Copa de Europa en 1968. Tercera final de la Champions para el Manchester United y la primera final para Chelsea.

Los Red devils se alzaron con el título, pero, el partido debió llegar hasta los tiros penales, tras llegar a la finalización del tiempo regular y los tiempos extras con un empate 1-1. El marcador fue 6 a 5.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Manchester United a los 26 minutos y Frank Lampard empató poco antes del descanso. La segunda mitad y la mayor parte del tiempo extra transcurrieron sin incidentes hasta que Didier Drogba, del Chelsea, fue expulsado por golpear a Nemanja Vidić cuatro minutos antes del final.

En la tanda de penaltis, Ronaldo realizó la tercera ejecución del United y falló, lo que le dio a John Terry la oportunidad de ganar el juego para el Chelsea, sin embargo, al realizar la ejecución se resbaló y falló. Ya en la Muerte súbita, Edwin van der Sar, portero del United, detuvo el disparo de  Nicolas Anelka en séptima ejecución del Chelsea y el Manchester United logró su tercer título de la Copa de Europa.

Más de 67,000 personas vieron el juego en el estadio, junto con una teleaudiencia de millones alrededor del mundo y millones de euros de ganancias para los equipos finalistas, las televisoras, los bares y sin duda los organizadores del torneo, la UEFA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario