lunes, 23 de abril de 2018

Anna Netrebko in USA (23 de abril de 1998)


“Elegí la ópera porque no tenía voz para la música rusa.”
- Anna Netrebko  –
Por Gabriel Macías Nito 
Nació en Krasnodar, al sur de Rusia.  Según su padre, comenzó a cantar en el jardín de niños. Mientras estaba en la escuela, era la cantante principal de los festivales escolares y formó un conjunto de niños llamado “Kuban Pioneers”. En su juventud se destacó en las pruebas de atletismo y se graduó como maestra de deportes en acrobacias, su nombre Anna Yuryevna Netrebko, nació en Krasnodar, URSS, el 18 de septiembre de 1971.

Cuando tenía 17 años, quedó en segundo lugar en el concurso de belleza Miss Kuban. En 1990 ingresó en la facultad vocal del Conservatorio Leningrado Rimsky-Korsakov. Mientras estaba en el conservatorio trabajó como asistente de mantenimiento en el Teatro Mariinskiy.

En 1994, cuando todavía era estudiante de cuarto año, los profesores advirtieron sus habilidades y le hicieron debutar en la producción del Teatro Mariinskiy de “Fémaro de Fígaro”, después de aquel día no bajo más del escenario. Según Radio Svoboda, nunca se graduó.

Para 1995, Netrebko comenzó a cantar en el extranjero; durante los siguientes años cantó en Finlandia, Alemania, Francia, Israel, Países Bajos, Italia, Japón, Turquía y finalmente el 23 de abril de 1998, se presentó en uno de los escenarios más reconocidos de la ópera, Metropolitan Opera House de Nueva York. Comenzó su consagración y hoy está reconocida como una de las sopranos más influyentes del planeta.

Ha interpretado una gran variedad de personajes y por ellos ha recibido numerosos premios en concursos internacionales. En 2005, Netrebko recibió el Premio Estatal de la Federación de Rusia en Ciencia, Tecnología, Arte y Cultura, uno de los reconocimientos más prestigiado para los artistas.

En 2007, ingresó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Es una de las artistas más populares de Rusia. Actualmente, Anna Netrebko vive en Viena, Está casada con el barítono uruguayo Erwin Schrott.


No hay comentarios:

Publicar un comentario