jueves, 8 de marzo de 2018

Faltan 100 días (marzo 6 de 2018)


CUANDO FALTAN 100 DÍAS PARA QUE COMIENCE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018…
Por Gabriel Macías Nito
“The winner takes it all
 the loser standing small
 beside the victory
 thats her destiny”
-ABBA-

El  Mundial de Rusia 2018 ya está a la vista, faltan 100 días para que el jueves 14 de junio de 2018 a las 18:00 hora local de Moscú se de él silbatazo inicial de la XXI Copa Mundial de la FIFA, y se enfrenten en la cancha del Estadio Luzhnikí las selecciones de Rusia y Arabia Saudita. A partir de ese momento nos esperan grandes emociones y la innovación más determinante, la implementación del video arbitraje, el uso del VAR.

En cuanto a instalaciones, parece que ya todo está listo, las 32 selecciones que competirán, también. El sorteo de grupos de la primera fase y el calendario de las finales quedó definido desde el 1 de diciembre de 2017. En fin todo está a punto para que comience el mes en el que cada cuatro años se unen países se unen hermanos.

En 2015, la oficina jurídica del gobierno ruso dio a conocer el costo del mundial, será de 11,792 millones de dólares. El país que recibe la justa asume todos los gastos de la organización, solo ingresará lo  que corresponde a entradas a los estadios, se estima serán cerca de 790 millones de dólares. En Rusia se argumenta que el evento es una inversión a largo plazo y que servirá para proyectar a Rusia en el mundo, por ello no preocupa que lo que se gastó no se recupere de forma inmediata.

Sin embargo, a 100 días que inicie el mundial, ya hay un ganador, hablando en el aspecto económico, pareciera que quien saldrá ganando es Rusia, pero, como ya se planteó, no es así, es la FIFA quien tendrá la mayor ganancia de este, sin duda el evento más importante después de los Juegos Olímpicos.
La Federación Internacional de Futbol es quien registrará los mayores ingresos, la cifra se espera alcance los 6,400 millones de dólares, si descontamos los 400 millones que se repartirán a las selecciones participantes más los gastos de representación, la FIFA se embolsara cerca de 5,500 millones de dólares, cifra nada despreciable.

Los ingresos provienen de los derechos de trasmisión de televisión; patrocinadores; licencias para uso de imagen de los productos del mundial, logotipo, balón, mascota, etcétera.


El mundial se jugará en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazan, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don, Nizhny Novgorod, Ekaterimburgo y Samara.

Así que a 100 días para que inicie el Mundial Rusia 2018; “Millones de almas se agitan, millones de almas se inquietan, las venas se llenan con sangre de espera. No importa distancia ni color el futbol es color de toda la tierra. Gigantes están los estadios, gigantes los países que competirán y todos los que no compiten también forman parte los une El Mundial, se olvidan las penas la espera es igual”...
-(Silvia Tapia)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario