viernes, 20 de octubre de 2017

Se presenta Zabivaka™ (20 de octubre de 2016)

"El Pique ha comenzado,
en juego está el balón
latir de corazones
al ver que se ha anotado el primer goooool”-
-Juan Carlos Abara H-

    Llegó el momento de conocer a ZABIVAKA™, “pequeño goleador”, es como se llama el la Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Un lobo, dicen, divertido, seductor y seguro de sí mismo.
La historia de las mascotas en los Mundiales de fútbol se remontan a 1966 en el mundial de Inglaterra 1966, el león Willie fue el primero y desde entonces no han faltado nunca. Algunas han sido bien aceptadas, y otras criticadas hasta el cansancio, las mascotas han sido animales, personas y hasta chiles jalapeños con sombrero.

Zabivakafue elegido en un reñido proceso de votación. La elección final se llevó a cabo en un programa de televisión transmitido en directo el 20 de octubre de 2016 por la primera cadena de televisión rusa. En la reñida deliberación final, participaron más de 1 millón de personas que emitieron su voto a través del portal de la FIFA.com. Sin duda, este fue el proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota de la historia de los mundiales de futbol. Los tres primeros lugares fueron: el gato, obtuvo 20% de votos, el tigre 27% de los votos y el lobo, Zabivaka, alcanzó el 53%. de los votos.

Zabivaka, es un lobo con cabello castaño y blanco con una camiseta con las palabras RUSIA 2018 con lentes deportivos naranja encendidos / apagados. La combinación de blanco, azul y rojo en una camiseta y pantalones cortos representa los colores nacionales del equipo ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario