jueves, 1 de diciembre de 2016

(1 de 31) ¡Diciembre me Gustó pa´que te vayas!...Comienza la serie

Comienza la serie

¡DICIEMBRE ME GUSTÓ PA´ QUE TE VAYAS!

Una reflexión sobre los moviditos eventos del 2016


Creí la goliza que Chile de propinó a México en la Copa América Centenario de 2016 por el escandaloso marcador de 7-0, o; el pésimo desempeño de Cruz Azul en los torneos de Clausura y Apertura de la liga MX 2016, o la muerte de Juan Gabriel eran eventos suficientes para considerar este año como de locos; pero nooooo, el año nos tenía deparadas una serie de espectaculares sorpresas para hacer de este 2016 un año inolvidable.

Parece que los ciclos centenarios, un año más, un año menos se cumplen, y que a cada siglo, algo le debe pasar alrededor del 15, para cambiar drásticamente la historia. Me explico: en 1715 murió Luis XIV que impuso el absolutismo, el año de su muerte fue un punto de inflexión del siglo XVIII. Luego en 1815, la coalición internacional vencía a Napoleón en Waterloo, con ello comenzaba otro ciclo en el siglo XIX. Llegó 1914 y ZAZ!, la Primera Guerra Mundial, sin duda cambió el mundo. Ahora le tocó al 2016.

Tantos eventos que sucedieron, harán determinante este 2016, y al parecer será el punto de inflexión para lo que resta del siglo XXI, a menos que 2017 nos depare más sorpresas…“lo más seguro, es que, quien sabe”.

Ya lo dijo José Alfredo Jiménez en su canción “Amarga navidad”: Acaba de una vez de un solo golpe. Por qué quieres matarme poco a poco?.  Si va a llegar el día que me abandones Prefiero, corazón, que sea esta noche…

…“DICIEMBRE ME GUSTO PA’ QUE TE VAYAS”, así que a partir de ahora comienza la serie que, inspirado en esta canción y con esta frase, haré un recuento de esta concatenación (suena a Concachampions) de eventos que harán de este 2016, un año inolvidable…les invito a “LER” este recuento, ¿quieren ustedes acompañarme a “LER”?. Sale y vale pues comienza la serie.

...Por su antención, mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario