viernes, 2 de diciembre de 2016

(2 de 31) Enero anunciaba que 2016 sería un año movidito

Enero anunciaba que 2016 sería un año movidito

¡DICIEMBRE ME GUSTÓ PA´ QUE TE VAYAS!


2016 llegó y enero pronosticaba: el año sería movido, tormentoso, de sobresaltos, y divorcios; además de metafóricamente, la tierra tembló, el invierno trajo fuertes tormentas, se registraron atentados terroristas por todos lados recién comenzaba el año y el balón de Oro al mejor jugador de futbol se separaba de la FIFA.


Sacudidas de Tierra. En india y Bangladesh se registra un terremoto casi de 7 grados, en la escala de Richter que dejo 10 muertos y 160 heridos. En Corea del también se registró un temblor de 5 grados a consecuencia de la detonación de su primera arma nuclear de hidrógeno. Alaska registró un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, provocando apagones eléctricos en algunos puntos de su principal ciudad, Anchorage y al sur de España, un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter provocó daños en el sur Andalucía y en Melilla.

Tormentoso invierno de 2016, ha sido uno de los más fríos de la historia, será el cambio cliímático o será el sereno, pero fue muy frío. ¡Ah! ¿no verdad? el sereno no puede ser, porque sereno, no fue. Estados Unidos fue azotado por la tormenta invernal Jonas y una supernevada, que causó que más de 85 millones de personas no pudieran salir a las calles. Se clasificó entre las cinco más fuertes en la historia.
                Los atentados terroristas fueron otra constante del primer mes del 2016. En Arabia Saudita se ejecutaron 47 personas, entre ellas el clérigo chií Nimr Baqr al-Nimr. El atentado se atribuyó a políticas de aquel país árabe. En Estambul, Turquía, el autodenominado Estado Islámico, provocó la muerte de 10 personas y 15 heridos a causa de un atentado. En Yakarta, capital de Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo se registraron 5 explosiones en un centro comercial, al menos 5 personas murieron. El autodenominado Estado Islámico también se adjudicó los ataques. En Uagadugú, Burkina Faso, Al Qaeda del Magreb Islámico y Al Murabitun reivindica otro ataque, dejó 29 personas muertas y 30 heridos.

Y al torbellino Lionel Messi, le fue otorgado, el su quinto Balón de Oro como «mejor jugador del año 2015», la entrega se llevó a cabo el 11 de enero en Zúrich (Suiza). Cristiano Ronaldo y Neymar, también estaban nominados. Esta entrega fue la última que harían de forma conjunta FIFA y L’Equipe-France Football (quienes inventaron este reconocimiento en 1956). Desde 2010, ambos organismo se unieron bajo el nombre FIFA Balón de Oro. A partir de 2017 se divorcian. FIFA no daba el lugar que correspondía a los “inventores” del premio, dijiiiieron los franceses y en París no estaban de acuerdo. Quizá los próximos años el Balón de Oro lo gane Cristiano y FIFA World Player of the Year, Messi o viceversa y así, todos contentos. Por mi parte, yo no discuto, me gusta ver jugar a Messi y a Cristiano, los dos son extraordinarios…aaaaahh, pero a fuerza los quieren comparar, cuando es mejor disfrutar verlos jugar a los dos.

...Por su antención, mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario