miércoles, 13 de junio de 2018

Mañana Inicia el mundial Rusia 2018 (13 de junio de 2018)


“Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho, mucho más importante que eso”.
- Bill Shankly -
Por Gabriel Macías Nito 
Muchos países se adjudican ser los inventores del futbol, y está siempre será una polémica ya que a estas alturas del siglo XXI, ¿Quién no quiere ser reconocido como el “inventor” del deporte más popular sobre la tierra?

Como haya sido, el futbol reglamentado surgió en Inglaterra. En 1863, cuando se separaron los caminos del “rugby-football” y del “association football”. Se fundó la Asociación de Fútbol más antigua del mundo: la “Football Association”, y comenzaron los torneos de clubes.

Luego vino la expansión del fútbol por el mundo, debido a que prácticamente tres cuartas partes del planeta pertenecían al Imperio británico. En los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 se llevó a cabo el primer torneo oficial del deporte del “pie y la pelota”. La FIFA que se había fundado cuatro años atrás reconoció esta competencia como el primer torneo de carácter internacional.

Años después, fue tan abrumador el éxito que tuvieron las competencias de futbol en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, que surgió la idea de hacer una competencia mundial exclusivamente de este deporte y así se llevó acabo el Primer Mundial de Futbol Uruguay 1930.

Todo está listo para que arranque el Mundial Rusia 2018. Será la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de la FIFA. Desde su primera edición en 1930, el Mundial se ha realizado cada cuatro años con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

La fase final del Mundial es el evento deportivo de una sola disciplina más vista en el mundo. Falta solo un día para que inicie el Mundial Rusia 2018…

…Faltan 1,622 días para que inicie el mundial Qatar 2022… y la sede para 2026 ha sido anunciada la vigésimo tercera edición de la Copa Mundial de la FIFA se llevara a cabo, de manera conjunta y por primera vez en su historia en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario