sábado, 26 de noviembre de 2016

26 de Noviembre. San Conrado

¡Noviembre, “de Todos los Santos”!


A ver, dígame usted que sería el mundo de la “socialite” sin París Hilton, bueno a decir verdad a mí me da como un poco igual, porque sin su bisabuelo “la París” no tendría los dineros que tiene… pero, ¿que quien es su bisabuelo? Ni más ni menos que Conrad Nicholson Hilton, fundador de la cadena de Hoteles Hilton.
Toda la cuestión de uno de los emporios hoteleros más grandes del mundo, comenzó en 1919, cuando Conrad Hilton compró su primer hotel, Mobley Hotel en Cisco, Texas. Anterior a esto, había ayudado a su padre a construir un hostal.
A partir de la década de los años veinte, comenzó la compra de numerosos hoteles en Texas pero el primer gran crecimiento fue en el hotel que él construyó, el Dallas Hilton (1925). Para 1946, había creado la Hilton Hotels Corporation y la empresa se expandió con servicios al viajero tales como el uso de tarjetas de crédito, alquileres de autos y servicios que para los recién llegados años cincuenta eran verdaderamente vanguardistas y arriesgados.
En el periodo de post-guerra, 1950-1960, la expansión mundial de los hoteles Hilton facilitaron, tanto los negocios de corporaciones estadounidenses en el extranjero como al turismo dentro de los Estados Unidos. Al mismo tiempo esto promulgó cierto estándar mundial para los alojamientos.
En la actualidad Hoteles Hilton es una de las cadenas más reconocidas en la industria, los viajeros del mundo dicen "Llévame al Hilton" durante casi un siglo. Y debido al enfoque innovador de productos, servicios y servicios, Hilton sigue siendo sinónimo de hotel en todo el mundo.

Ésta fue la primera cadena hotelera internacional. En 1966, Conrad Hilton fue sucedido en la presidencia de la cadena hotelera por su hijo Barron, después este Barron tuvo a Richard Hilton, este se casó con Piriz Kathleen Avanzino en 1979 y en 1981 nació la París famosa, que disque es actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario