viernes, 25 de noviembre de 2016

25 de Noviembre. Santa Catalina de Alejandría

¡Noviembre, “de Todos los Santos”!


No me llamo Braulio, soy el Pequeño Edgar”

Esa fue la escena final de la famosísima y aclamadísima telenovela “Cuna de Lobos” y todo México quedó en shock con ese inesperado final. La despiadada  Catalina Creel había dejado sembrada la semilla de la maldad en su nieto. Después de esta novela, el mundo de los villanos no volvería a ser el mismo.

Los esposos Catalina Creel y Carlos Larios eran dueños del gigantesco consorcio farmacéutico llamado Lar-Creel. Catalina le había hecho creer a todo el mundo que José Carlos, su hijo mayor (su hijastro), le había arrancado el ojo derecho con un trompo cuando era niño, haciéndolo vivir con un sentimiento de culpa, pero eso era mentira. Catalina tramó toda esta historia, para que, Alejandro, que sí era su hijo se quedara con toda la herencia del gigantesco emporio.
Junto con el hijo de Catalina, Alejandro Larios, urden una trama para enamorar a Leonora Navarro, embarazarla y quitarle su hijo, ya que Vilma De la Fuente, esposa de Alejandro era estéril y por ningún motivo querían dejarle la herencia al hijastro José Carlos.  
Toda la historia es una serie de maldades de Catalina Creel contra Leonora, porque al robarle al niño, al cual llamaron Edgar, decide vengarse de ambos y recuperan a su hijo, seduciendo a su hijastro José Carlos, pero  casándose con él, en un plan destinado a recuperar a su hijo.
Finalmente todo se desmorona cuando su propio hijo muere en un accidente de avión, el cual en principio llevaría a José Carlos y Leonora. Catalina había puesto azúcar en el combustible asesinando a su hijo, esto no lo puede soportar y viéndose acorralada se suicida.
Cinco años después, Braulio, primogénito de Leonora, está jugando junto con su hermano José Carlos Jr, en la habitación en la que Catalina se suicidó y a la que sus padres les prohíben entrar. El niño se pone en el ojo el que fue su parche y dice las memorables palabras:


"No soy Braulio, soy el pequeño Edgar" FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario