miércoles, 16 de noviembre de 2016

16 de Noviembre. Santa Margarita de Escocia (1045-1093)

¡Noviembre, “de Todos los Santos”!


“La dama de Hierro” Margaret Thatcher, una de los grandes mujeres del siglo XX, Primera Ministro de Inglaterra de 1979 a 1990 y primera mujer en ocupar este cargo. Siempre ante la adversidad, primero, porque fue educada para ser “mujer”, y me refiero a mujer de su casa. Nunca estuvo de acuerdo con su “supuesto futuro normal”.

Su propuesta de gobierno siempre le hizo estar en el ojo de huracán, planteaba:
 “No puede haber libertad a menos que haya libertad económica”.
 Los turbulentos años ochenta fueron su escenario, fueron años de incertidumbre y desesperación. Fue la “007 de la Reina ya que luchó incansablemente por las Fuerzas Armadas de Su Majestad” Su infatigable voluntad cambió para siempre al Reino Unido, pero conservó los ideales que hicieron que Inglaterra se elevara.

"Junto con el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, llevó el conflicto de un mundo dividido tras la caída del Telón de Acero a una conclusión pacífica y marcó el comienzo de una nueva era en Europa del Este y con ello un nuevo sistema de relaciones políticas y sociales y una nueva geografía, si usted quiere, a ella le puede culpar de tener que aprender más capitales de Europa, porque antes de 1989, en el examen de geografía, con saber la capital de la Unión Soviética ya teníamos OK esa pregunta. Margarita insistió en que la comunidad de naciones libres nunca debe comprometerse ante la agresión. Estaba dispuesta a permanecer sola cuando tenía que hacerlo.


"Alfred Tennyson dijo que no hay gloria como los que salvan su país". Lady Thatcher trajo esa gloria a sí misma ya su pueblo. Con su partida dejó “escrito con hierro” su nombre en la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario