jueves, 24 de noviembre de 2016

24 de Noviembre. Santa Flora de Córdoba

¡Noviembre, “de Todos los Santos”!

Una de las grandes creaciones de Florence fue casarse con Hans Knoll. Nació como Florence Schust en Saginaw, Michigan, y tras estudios relacionados al diseño, el arte y la arquitectura; trabajó brevemente con líderes del movimiento Bauhaus, incluyendo Walter Gropius y Marcel Breuer.

En 1943, Hans Knoll, hijo de un fabricante alemán de muebles que había maquilado a los grandes diseñadores de la Bauhaus y Hans que había estudiado bajo Ludwig Mies van der Rohe y Eliel Saarinen se pelearon, debido a que el papá de Hans apoyaba al régimen nacionalsocialista, por lo que Hans dejó Alemania y emigró a Nueva York y fundó una pequeña compañía, Knoll.

En la Gran Manzana conoció a Florence y “cuando la Florence vio al güerito dijo, de aquí soy”, ella convenció a Knoll de que, con las relaciones que tenía con los grandes diseñadores, le podría ayudar a traer negocios a su compañía incluso en la economía de Estados Unidos durante la guerra expandiéndose en diseño de interiores y trabajando con los diseñadores y arquitectos que tan bien conocía. Hans se enamoró de Schust, y en 1946 se casaron. En ese momento, cambiaron el nombre de la compañía a Knoll Associates, y la Florens dijo “YES”.

A partir de entonces, comenzaron a comprar los derechos y pagar las regalías a los grandes diseñadores para fabricar su mobiliario y así se hicieron de la patente de Muebles como la Wasilly de Marcel Breuers o la Barcelona diseñada por Ludwig Mies van der Rohe, solo por mencionar las más icónicas. Luego pudieron atraer los servicios de diseño de Harry Bertoia y Eliel Saarinen, y la lista se volvió verdaderamente espectacular.

En la actualidad, en la colección Knoll Studio se encuentran los nombres y los muebles de los más reconocidos diseñadores y arquitectos del movimiento moderno. Sin duda puedes comprar una Barcelona replica, pero, la original, original, original, que en realidad en una seriación, y todos los derechos; solo los tiene Knoll. Florens fue la gran ideóloga de todo esto.

Knoll es en el siglo XXI una de las empresas de mobiliario más influyentes. Todo gracias a la visión de negocio de Florence, y claro, a que le gustó el güerito Hans.


Moraleja: quieres una verdadera Silla Barcelona, debes comprarla en Knoll, el costo; alrededor de $6,000.00 Usdll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario