miércoles, 6 de septiembre de 2017

Tratado de Nerchinsk (Septiembre 6 de 1689)

“En ningún caso se quebrantará la resolución de Rusia y China de coordinar en armonía la solución pacífica de los problemas internacionales y regionales, de garantizar la estabilidad de la paz en todo el mundo", dijo Li en el III Foro internacional 'Rusia y China celebrado a principios del mes de mayo de 2017.

Desde que se firmó Tratado de Nerchinsk el 6 de septiembre de 1689, las relaciones entre China y Rusia han sido una de las más fructíferas de la historia. Aquel acuerdo fue el primero que China estableció con una potencia europea, en este caso el Imperio Ruso. El tratado delimitaba de forma oficial las fronteras entre China y Rusia y ponía fin a una serie de conflictos entre las tropas chinas estacionadas en Manchuria.

Rusia renunciaba a reclamar la región del Amur, hasta entonces había sido su salida al Pacífico. Pedro el Grande conseguía así una paz duradera con el Emperador Kangxi y sus descendientes; la relación que iniciaban estos dos grandes imperios traería beneficios económicos a ambos. El tratado fue redactado en manchú, ruso y latín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario