lunes, 18 de septiembre de 2017

Konstantín Tsiolkovski (Septiembre 18)

El hombre no permanecerá siempre en la Tierra, la búsqueda de la luz y el espacio lo llevará a penetrar los límites de la atmósfera, tímidamente al principio, pero al final para conquistar la totalidad del espacio solar
 - Konstantín Tsiolkovski-

Konstantín Eduardovich Tsiolkovski. Nació el 17 de septiembre de 1857 y murió el 19 de septiembre de 1935, en las cuentas metafóricas del calendario solo pasó un día, el 18 de septiembre, pero Tsiolkovski vivió 78 años determinantes la que la ciencia lo considere "Padre de la Cosmonáutica".

Científico e inventor ruso, pionero en la investigación de cohetes y espacial. A los nueve años se quedó casi totalmente sordo y siguió sus estudios en su domicilio; trabajó como profesor de matemáticas de la escuela secundaria hasta su retiro en 1920. A mediados de 1880 Tsiolkovski comenzó a investigar en la aerostática y publicó artículos que contenían planes sobre un dirigible de metal (1892), un avión (1894) y una nave espacial (1903); escribió, además, acerca de trajes espaciales, satélites y la colonización del Sistema Solar. Fue el primero en sugerir la posibilidad de una estación espacial. Durante 1920 elaboró sus teorías sobre cohetes de etapas múltiples y motores a reacción.


Sus ideas hicieron posible que el ser humano pusiera en órbita el primer satélite artificial y que poco después volara por primera vez al espacio, cuando Yuri Gagarin se colocó en órbita alrededor de nuestro planeta en un cohete construido según los principios establecidos por Tsiolkovski. Un cráter de la cara lejana de la Luna lleva su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario