martes, 12 de septiembre de 2017

Madonna agita Rusia (Septiembre 12 de 2006)

"Este concierto es un desafío blasfemo a la fe y una profanación de la cruz. Debe ser excomulgada ".
Madonna no fue la primera artista occidental importante que realizó un concierto en capital rusa en la era post-soviética. Paul McCartney, Roger Waters y Sting ya habían actuado. Pero ninguno de ellos tuvieron la notoriedad de Madonna debido a sus controvertidas coreografías con temática religiosa.
Madonna se presentó en el estadio Luzhniki el 12 de septiembre de 2006 ante más de 50.000 personas, en este que fue su primer concierto en Rusia la cantante finalizó el show llevado una corona de espinas y cantado en un crucifijo.
Los fieles ortodoxos rusos solicitaron al patriarca, Alexis II, que excomulgara a los organizadores del concierto y a Madonna. Al final del día y bajo extremas medidas de seguridad, el concierto se llevó a cabo sin contratiempos pero dejó entrever como en la "nueva Rusia" surgía una "nueva ortodoxia".
El comunismo había quedado atrás, y en la búsqueda de una "nueva ideología" que lo sustituya ahora surge una Rusia ultraconservadora. Hoy se ha ideado un nuevo credo moral cuyos mandamientos se contraponen al mundo europeo occidental y forman parte de este "nuevo telón de acero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario