jueves, 14 de septiembre de 2017

Luna 2 aluniza (Septiembre 14 de 1959)

"La URSS había superado otra vez a sus enemigos, y no se vislumbraba como Estados Unidos pudiera cerrar a corto plazo la ventaja soviética en la carrera espacial".

El lanzamiento estaba programado para el 9 de septiembre, pero la etapa central de Blok I se cerró después de que no alcanzó el empuje total en el encendido, el lanzamiento debió esperar unas horas. Luna 2 (serie E-1A) o Lunik 2 fue la segunda de la nave espacial del programa Luna de la Unión Soviética lanzada a la Luna.
Luna 2, como Luna 1, tomó un camino directo a la Luna, con una velocidad lo suficientemente alta como para realizar el viaje en un tiempo de 33 horas.
Luna 2 golpeó la Luna a unos 800 kilómetros el 14 de septiembre de 1959 a las 21:02:24 al este de Mare Imbrium cerca de los cráteres Aristides, Archimedes y Autolycus.
Fue la primera nave espacial que alcanzó la superficie de la Luna y el primer objeto hecho por el hombre que alcanzó otro cuerpo celestial; diez años antes de que el Apolo 11 llegara a la Luna y se diera "un Pequeño paso del hombre, pero un gran salto para la humanidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario