miércoles, 27 de septiembre de 2017

Catedral de Kazán (Septiembre 27 de 1811)

“A la Madre de Dios de Kazán, pidiéndole que proteja y guíe al pueblo ruso que le es devoto, y que llegue cuanto antes el momento en el que todos los discípulos de su Hijo, reconociéndose hermanos, sepan recomponer en plenitud la unidad perdida”. 
-Juan Pablo II-

La catedral del icono de la madre de Dios de Kazan en San Petesburgo es un templo de la gloria militar rusa. La imagen fue llevada por los generales a las batallas y se hizo conocida como la Kazanskaya, la “Protectora de Rusia”. Se convirtió en el símbolo ruso de la Victoria y la libertad. Nuestra Señora de Kazán es la patrona de miles o quizás millones de hogares rusos.

La Catedral del Icono de la Madre de Dios fue consagrada el 27 de septiembre de 1811, es una de las iglesias más grandes de San Petersburgo. Fue construido por el arquitecto Andrei Voronikhin para resguardar el icono de la Madre de Dios de Kazan. Después de la guerra patriótica de 1812, adquirió el valor de un monumento a la gloria militar rusa.


Cuando los comunistas tomaron Rusia en 1917, casi inmediatamente se concentraron en el icono de Kazán como expresión del “alma” del pueblo ruso. La gran Catedral de Nuestra Señora de Kazán en Petrogrado (luego Leningrado) fue convertida en un museo ateo y en el centro oficial del ateísmo militante en el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario