miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tatyana Mitkova (Septiembre 13 de 1952)

“NTV ofrece una voz alternativa. Si la perdemos, Rusia volverá a una era soviética cuando la información y opiniones se transmitían en los canales toda igual”.

En 1991 una mujer se negó a leer la versión oficial de la Unión soviética en relación al levantamiento militar en Lituania, esa mujer era Tatyana Rostislavovna Mitkova, periodista rusa que desde entonces se volvió una destacada comentarista de televisión.
La televisión es el sector más poderoso de la industria de medios rusos. Las principales redes nacionales están dirigidas directamente por el Estado o son propiedad de empresas con vínculos estrechos con el Kremlin.
Desde aquella negativa Tatiana se hizo famosa y aquel año ganó el CPJ (por sus siglas en inglés) Premios Internacionales de Libertad de Prensa. En la actualidad posee una importante credibilidad entre los presentadores de noticias de Rusia.


Tatiana nació el 13 de septiembre de 1957 en Moscú. Desde julio de 2004 hasta la fecha, Tatyana Mitkova ocupa el puesto de directora general adjunta de la cadena de televisión NTV, cadena que se reconoce por no seguir al pie de la letra las indicaciones del Estado por lo que sus comentaristas y periodistas están siempre en constante riesgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario