lunes, 28 de agosto de 2017

San Peterburgo-Moscú (Agosto 28 de 1855)

    El transporte ferroviario en Rusia constituye uno de los logros de comunicación más importantes de esta industria. Con una longitud total de de 121 mil Km. Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo, por detrás de los EE.UU. y China.
    Una muy incipiente red de ferrocarriles llegó al Imperio ruso justo al iniciar el siglo XIX, para 1830 la encomienda era "establecer una red de ferrocarriles, para el desarrollo económico de Rusia", los canales de navegación públicas eran el princi...pal enemigo a vencer.
    El gran desarrollo de ferrocarriles del Imperio ruso tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX. La comunicación entre San Petersburgo y Moscú, principales ciudades del imperio fue inaugurada el 28 de agosto de 1855. Este, fue el primer tendido de doble vía, representó un gran avance tecnológico.
    La ruta transiberiana, con una extensión de 9288 km, fue inaugurada varías décadas después, el 21 de julio de 1904. Unió Moscú con Vladivostok (principal puerto del Pacífico ruso, en el mar del Japón). El ferrocarril ruso unía así la mayor parte de la que fue Asia zarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario